¿Cuál es la Agenda Digital Europea?

18 Ene

La Comisión Europea propuso una agenda digital en 2010 con el propósito de desarrollar un mercado único digital para facilitar el crecimiento inteligente, sostenible e integrado en Europa.

El contexto de la estrategia digital, que forma parte de la estrategia general  Europa 2020, se enmarca en la crisis financiera del 2008. Los objetivos principales para combatir la crisis se  fijaron alrededor del empleo, la productividad y la cohesión social.

Los obstáculos que se encontraron en 2010 y que todavía permanecen en menor medida son los siguientes:

  • Fragmentación de los mercados digitales
  •  Falta de interoperabilidad
  • Incremento de la ciberdelincuencia y poca confianza en las redes (actualmente la desconfianza está más difuminada)
  •  Escasa  inversión en redes
  • Insuficiencia de esfuerzo en la investigación e innovación.
  • Pérdida de oportunidades para afrontar los retos sociales.

¿Qué actuaciones se han ido llevando a cabo para lograr el objetivo hasta el presente 2013?

  • Implantar el mercado único digital
  • Reforzar la interoperabilidad y las normas
  • Consolidar la confianza y la seguridad en línea
  • Promover un acceso a Internet rápido y ultrarrápido para todos
  • Invertir en investigación e innovación
  • Fomentar la cultura, las competencias y la integración digital
  • Sacar provecho del uso inteligente de la tecnología por parte de la sociedad

 

 

ue

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: