¿Posible Red de Telecomunicaciones Paneuropea?

18 Ene

La Asociación de Operadores de Telecomunicaciones Europeos (ETNO), del cual forman parte Telefónica, France Telecom, Deutsche Telekom o Telecom Italia entre otras operadoras, ha confirmado que las anteriores “telecos” europeas no contemplan establecer una red de infraestructuras común a corto plazo. En su última reunión evaluaron las diversas ventajas del establecimiento de un Mercado Europeo de Telecomunicaciones.  El objetivo se resume en enlazar los  mercados europeos nacionales.

De acuerdo con el Financial Times, una de las ideas que se estudian desde la reunión es la integración de las infraestructuras de red de las distintas compañías, junto con la deuda asociada a estos activos. Tras la posible unificación, las operadoras tendrían un mejor acceso a los fondos públicos y privados para construir las redes de nueva generación.

Según ETNO, la competencia de las telecomunicaciones, la industria, la liberación del mercado…  fueron otros temas que se debatieron en la reunión.

El Vicepresidente de la Comisión Europea, Joaquín Almunia, considera que la creación de una infraestructura paneuropea debe realizarse mediante iniciativa de ETNO, no desde la Unión Europea. No obstante, cree que la única actividad que pudiese dirigir Bruselas sería la de analizar el impacto sobre la competencia.

ETNO_Logo_Circle_RGB

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: