Comprometidos ¿Para siempre?

30 Ene

El compromiso de permanencia tiene su origen en un contrato independiente al contrato principal que nos proporciona el servicio telefónico o de acceso a Internet.

El contrato de Compromiso de Permanencia impone al cliente la obligación de permanecer con el operador a cambio de la entrega del equipo o terminal (a precio reducido o gratuitamente). En muchos casos la penalización que se impone al consumidor si vulnera el Compromiso de Permanencia es mucho mayor a la cuantía aportada por el operador.

No obstante, el importe de la penalización debe ser proporcional el tiempo transcurrido desde que se firma el compromiso.

Si la baja se efectúa a causa de la imposibilidad de utilizar el servicio contratado, el Compromiso de Permanencia no tendría valor, ya que el origen radica en el incumplimiento de las obligaciones del operador.

En resumen: Como usuarios, debemos estar informados de la existencia del Compromiso de Permanencia, de la duración y la penalización correspondiente si nos damos de baja.

Hoy en día, el terminal puede acabar siendo tu futura alianza nupcial…

móvil matrimonio

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: