La liberación

30 Ene

Como comentábamos en el anterior post, en muchas ocasiones el terminal está sujeto a un compromiso de permanencia. Esto quiere decir que el móvil se ha configurado con la finalidad de no ser utilizado con otra tarjeta de otro operador.

Para poder utilizar tu móvil con otro operador, se debe liberar el terminal. No obstante, el operador anterior suele exigir el pago de una cantidad (según el contrato de Compromiso de Permanencia), para facilitarnos el código de liberación.

Si no quieres efectuar el pago, siempre puedes esperar a que finalice el plazo del contrato y la liberación se podrá efectuar sin coste alguno.

No todos los operadores ni tarifas tienen per se el contrato de Compromiso de Permanencia.  En esta web puedes encontrar algunas ofertas interesantes sin compromiso.

movil alas

Anuncios

2 comentarios to “La liberación”

  1. Marcelino Llano enero 30, 2013 a 11:54 pm #

    El compromiso de permanencia y la liberación del terminal son dos cosas diferentes. Finalizada la permanencia, el terminal sigue asociado a la compañía y hay que solicitar un código de liberación por el que, normalmente, te cobran. Existen formas de liberación al margen del operador que subvencionó el terminal, aunque puede considerarse un incumplimiento de contrato y en USA pretenden convertirlo en delito. De todos modos, la liberación del terminal no anula la permanencia (obligación que afecta a la línea y no al terminal)

    • communicadmin enero 31, 2013 a 10:57 am #

      Gracias por tu comentario Marcelino!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: