Conflicto/incidencia, Reclama!

1 Feb

Los usuarios que tengan algún tipo de problema o conflicto con un operador tienen el derecho de presentar una reclamación.

¿Cuándo? dentro del plazo de un mes desde que se tiene conocimiento de la incidencia.

 ¿Cómo?

–       Por teléfono: El operador está obligado a comunicar al cliente el número de referencia y a proporcionarle información sobre el derecho a solicitar el documento acreditativo.

–       Por escrito: Dirige tu reclamación a la dirección que figura en el contrato o bien escribe un correo electrónico.

Los operadores deben incluir sus datos de contacto en las facturas, al igual que el número de teléfono de la Oficina de Atención al Usuario del Ministerio de Industria y del Ministerio de Sanidad y Consumo.

También está obligado a incluir información sobre los derechos que garantiza la normativa de telecomunicaciones.

¿Cuánto tiempo tiene la compañía para responder a mi reclamación?

La empresa dispone de 1 mes para contestar. Si no responde o no lo hace de forma satisfactoria, se puede presentar la reclamación ante Las Juntas Arbitrales de Consumo (se trata de un procedimiento extrajudicial gratuito y voluntario de resolución de conflictos).

¿Tenéis alguna buena/mala experiencia en este tipo de procesos? ¿Algún consejo?

megáfono

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: