¡Felicidades Facebook!

5 Feb

La red social de Mark Zuckerberg cumple 9 añazos. En 2004 lanzó el site “Thefacebook.com”, el cual fue analizado en diversas publicaciones que daban cuenta de los curiosos detalles de la plataforma. Según una publicación online de Harvard, el sitio web combinaba elementos del clásico directorio de estudiante con características de perfil que permitía buscar a otros compañeros en sus cursos, organizaciones sociales y casas universitarias.

Facebook finalizó el 2012 con un crecimiento exponencial. En el año 2010 contaba con 337 millones de usuarios activos mensuales hasta alcanzar los 585 millones el pasado año.

Según el estudio de SocialBaker, hace tres años las mujeres tenían mayor presencia en la red con un 51% sobre el total.  No obstante, en 2012 se registró un 53% de avatares masculinos.

3-years-Facebook

Los países más activos en la red son EE.UU, Brasil, India, Indonesia y México.

En el ranking de redes sociales sigue estando a la cabeza pero con un índice de decrecimiento debido a la gran competencia de Twitter y Google+. Tras el reciente lanzamiento del nuevo motor de búsqueda, Graph Search, Facebook relanza el site aproximando a sus usuarios más si cabe.

Veremos cómo se las apaña la red social ante la competencia, migraciones y futuros tecnológicos próximos. De momento, nadie le quita la corona.

Anuncios

Una respuesta to “¡Felicidades Facebook!”

  1. Tee66 febrero 18, 2013 a 11:20 pm #

    Bueno espero que sirva

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: