Telefónica y Ono: La amenaza de las OMV

6 Feb

Ono es uno de los operadores virtuales que prestan servicio móvil utilizando la red de Telefónica. El conflicto entre los dos operadores radica en el momento en el que Telefónica considera que los precios que ofreció en su momento a Ono son demasiado ventajosos para el operador virtual, que puede competir con facilidad. Aprovechando el vencimiento del contrato el pasado 4 de febrero, Telefónica propuso cambiar los términos del mismo subiendo los precios mayoristas que cobra al operador de cable.

Tras una etapa de negociaciones, Ono planteó a finales del 2012 un conflicto ante la CMT con la intención de que la comisión regulara su relación con Telefónica de la forma más equitativamente posible. Es el primer conflicto de esta naturaleza desde que se implantaron los OMV en 2006.

Hoy la Comisión ha ordenado una medida cautelar que obliga a Telefónica a seguir prestando el servicio a Ono en las mismas condiciones hasta la resolución final.

El sector de las telecomunicaciones tiene un gran interés sobre el desenlace del conflicto, ya que supone un punto importante de cara al futuro. Los OMV tienen cada vez una mayor cuota de mercado y se han convertido en el mayor competidor para los operadores Movistar, Vodafone y Orange.

TELEFÓNICA CMT ono negro

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: