E-Administración: Más transparencia, gracias

7 Feb

La ONTSI acaba de publicar el estudio “Demanda y uso de Gobierno Abierto en España”. Ha realizado una investigación mixta  (cualitativa y cuantitativa) en el territorio español entre el periodo de febrero y abril de 2012 con el objetivo de analizar qué piensa la ciudadanía sobre la Administración Electrónica. Partimos de un contexto en el cual el 73% de los españoles considera que la situación de España es mala o muy mala pero 3 de cada 4 encuestados opina que nuestro país es un buen lugar para vivir. Los servicios públicos están bien valorados (un 65% opina que son de buena o muy buena calidad), mientras que el 63’2% no confía en la Administración.

Centrándonos en el marco de la Aministración Electrónica, el uso de las aplicaciones online está cada vez más asentado en nuestra sociedad: el 65’2% son usuarios. No obstante, ¿Qué opinión tienen sobre su eficiencia?

El 70’3% de los ciudadanos considera que necesita una mayor transparencia para mejorar la calidad y la confianza en el gobierno.

El 91’5% ve necesaria la participación en los asuntos públicos pero necesitan canales de participación. Un dato a tener en cuenta es que los usuarios de la administración electrónica manifiestan un mayor interés en los asuntos públicos (un 53’6% frente al 34’8% de no usuarios).

Las conclusiones del estudio son claras: mayor transparencia y canales de participación para mejorar la eficiencia y confianza en la Administración Pública.

¿Qué información ve necesaria la ciudadanía?

–      Cómo se gestiona el presupuesto

–      Derechos y obligaciones

–      Próximas iniciativa y proyectos

–      El gasto público que supone

–      Servicios disponibles

–      Información sobre la calidad de los servicios

ciudadania

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: