Bruselas y el futuro de las telecomunicaciones

8 Feb

La Asociación de Operadores de Telecomunicaciones Europeos (ETNO) ha solicitado a las autoridades europeas que no realicen ajustes económicos en el sector de las telecomunicaciones por los peligros sociales y tecnológicos que pueden entrañar.

La misiva de ETNO se ha producido días antes de la reunión que se está realizando entre ayer y hoy en Bruselas en la cual se está debatiendo sobre el Programa de Financiación de Infraestructura de la U.E. La posición de los operadores es clara: el desarrollo de las redes de nueva generación (NGA) podría estancarse si el Programa de Financiación Europeo penaliza el Instrumento de Interconexión para Europa (CEF). La consecuencia directa sería el frenazo del despliegue de las redes de fibra óptica.

Para las “telecos” “es importante concentrarse en aquellos recursos o políticas que puedan revertir la tendencia a impulsar la innovación, la producción y la creación de empleo a corto y medio plazo”

El proyecto CEF está financiado mediante fondos públicos e impulsa la penetración de ADSL, uno de los objetivos de la Agenda Digital Europea para el 2020.

En unos días tendremos noticias de las decisiones tomadas en Bruselas sobre el futuro próximo de las telecomunicaciones.

ETNO_Logo_Circle_RGB ue

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: