Orange, líder en portabilidades fijas

8 Feb

La filial española de France Telecom ha estrenado el 2013, junto a Jazztel, con un balance positivo en cuanto a ADSL y telefonía fija. El operador ha obtenido un total de 18.263 líneas: sumó 34.380 altas nuevas pero perdió un poco más de 16.300 líneas.

Le sigue Vodafone con un saldo de 10.200 líneas nuevas frente a la pérdida de 24.000 clientes. Se trata de un dato bastante positivo tras haber perdido gancho en cuanto a las portabilidades móviles. En tercer lugar encontramos a Jazztel, que cuenta con 4.501 clientes nuevos a pesar de ser el que más portabilidades perdió (35.889 líneas).

En cuanto a Movistar, vemos que ha registrado un balance negativo tras ganar 34.745 y perder 76.611 clientes. Respecto a los operadores de cable, Ono pierde 7.000 líneas mientras que el operador gallego R obtuvo un saldo positivo de 1346 usuarios. A la retaguardia encontamos a Euskaltel y Telecable con 1.305 y 801 altas respectivamente.

Si comparamos este ranking de portabilidades fijas con el de portabilidades móviles, podemos ver que Jazztel es el operador que más portabilidades está consiguiendo: Se sitúa líder en móviles y segundo operador en fijas.

Las ofertas convergentes están empezando a vivir su momento de madurez, ya que los usuarios son conscientes de su funcionamiento y están atentos a las tarifas y servicios más competitivos. Así pues, Movistar está perdiendo fuelle y los operadores alternativos como Jazztel y Ono, van ganando posiciones. La lucha continúa.

naranja fijo

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: