Autocontrol sanciona a Vodafone

11 Feb

La Asociación para la Autorregulación de la Comunicación Comercial (Autocontrol) obliga a Vodafone a retirar la publicidad de “Habla y navega” de su nuevo plan RED. El operador deberá retirar los anuncios televisivos y de prensa ya que el mensaje “hablar sin límites” induce a error.

Autocontrol estima la reclamación de Yoigo contra estos contenidos ya que no se explicita ni matiza la característica de “sin límites”, por tanto, Vodafone está infringiendo la norma 14 del Código de Conducta Publicitaria al considerar el anuncio un caso de publicidad engañosa.

Yoigo afirma que la tarifa RED permite hablar un máximo de 120 minutos por llamada y una vez superada esta cantidad de minutos, cada minuto extra se facturará a  20 céntimos, más 15 céntimos de establecimiento de llamada.

Por su parte, Vodafone insiste en que sus clientes pueden hablar sin límites y no se establece un máximo de minutos. “En el improbable caso de que un cliente quisiera mantener una conversación más larga de dos horas, lo único que tendría que hacer es colgar y volver a iniciar la llamada, reiniciándose así el cómputo de horas”, argumenta el operador.

El jurado de Autocontrol concluye una vez analizados los anuncios que el mensaje es susceptible al error, ya que en ellos se da relevancia a un mensaje secundario, lo cual impide una lectura adecuada de los mismos.

autocontrol1

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: