¿Privatización teleco inminente?

11 Feb

Finalmente, la carta que envió ETNO (Operadores de Telecomunicaciones Europeos ) al primer ministro irlandés, Enda Kenny, al presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, al presidente de la Comisión Europea, José Manuel Barroso, y al presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz, advirtiendo sobre el peligro que supondría el recorte en telecomunicaciones, no ha surtido efecto. Tras una serie de reuniones y negociaciones en el marco de la Comisión Europea, la decisión es firme: El presupuesto de la U.E destinado al Instrumento de Interconexión para Europa (CEF) para las telecomunicaciones se ha reducido de 9.200 millones de euros a 1.000 millones de euros. El sector se recortará en un 90% en el nuevo presupuesto europeo de 2014-2020.

Según ETNO, la reciente decisión impedirá cumplir los objetivos de la Agenda Digital europea. El consejero delegado de la asociación, Luigi Gambardella, asegura que los recortes afectarán al desarrollo de las redes de nueva generación, vitales para superar la crisis actual.

Luigi Gambardella añade que la creación de un entorno normativo propicio para la inversión privada debe ser prioritario tras la decisión del recorte del presupuesto europeo.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: