Vodafone: En busca de la fibra

15 Feb

El consejero delegado de Vodafone admite las desventajas que tiene Vodafone a la hora de competir con las ofertas convergentes en el mercado español. El objetivo de la compañía es esperar a una regulación que facilite buenas condiciones para desplegar una red de fibra óptica, ya sea de forma individual o mediante la compra de compañía especializadas en banda ancha.

Parece ser que las únicas opciones de compra que observa Vodafone son Jazztel y Ono. El operador Jazztel tiene muchas probabilidades, ya que pese a no disponer de un despliegue en fibra, ha firmado acuerdo con Telefónica y la china ZTE para implantarla. Por otra parte, Ono, tiene una cobertura importante pero con una deuda también notoria. Por tanto, la negociación con Ono podría no ser tan viable como la de Jazztel.

Según Goldman Sach, el operador rojo es el único operador móvil con flexibilidad financiera para reforzar su red. El resto no puede competir para plantearse ninguna compra.

En cuanto a la creación de una red de fibra individual, Vodafone ha pedido a los fabricantes de redes un presupuesto con una cobertura que llegue a los 1’5 millones de casas.

De momento, el operador esperará hasta que todos los condicionantes sean óptimos antes de llegar a una conclusión y actuar.

 

compañero de fibra

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: