Vodafone y Orange: Lo que una la fibra…

19 Feb

Tal y comentábamos en post anteriores, Vodafone buscaba compañero de Fibra. Los operadores con los que tenía una mayor posibilidad de negociación eran Jazztel y Ono. Tras unos días, nos llega la noticia de que el proyecto sigue adelante pero esta vez con Orange. Las negociaciones están en un punto avanzado y el acuerdo de colaboración para desplegar la fibra óptica tiene un futuro próximo. El objetivo es competir con la red que está creando Telefónica. Vodafone y Orange, el segundo y tercer operador teleco, se ponen las pilas.

Fuentes conocedoras del pacto confirman que las condiciones fundamentales ya se han puesto sobre la mesa. El objetivo de la colaboración se centra en compartir los tramos verticales (el tendido interior de la fibra dentro de los edificios).

Orange admitió su deseo de crear una red de fibra óptica propia en Junio de 2012. Anunciaba que podría invertir 300 millonesde euros en todo el proceso de implantación. En su momento, el consejero delegado de Orange España, Marc Vignolles, realizó un llamamiento a los otros operadores, invitándoles a la colaboración y a la inversión conjunta en la red. No obstante, los planes no se llevaron a cabo por falta de un acuerdo con Telefónica. Acuerdo que sí realizó Telefónica con Jazztel el pasado 8 de octubre. Tras esta negociación, Orange tomó impulso para volver con los planes de fibra.

Vodafone y Orange se alían para competir y ofrecer un servicio más interesante económicamente para el usuario sin llevar una gran carga financiera sobre sus espaldas.

Falta poco para ver el nuevo orden de alianzas alrededor de la Fibra

fusión

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: