Los planes de Vodafone: La implantación de VDSL2

1 Mar

El CEO de la filial española de Vodafone, Antonio Coimbra, aseguró durante la tradicional cena con los periodistas de la WMC que la llegada de la conexión VDSL de 30 megas es cuestión de tiempo.

El pasado otoño el operador rojo marcó la fecha para implantar la oferta del VDSL2. Su objetivo era competir con Jazztel y Movistar. Jazztel es el operador referencia en esta velocidad mientas que Movistar tiene conexiones con las mismas características.No obstante, el lanzamiento de Movistar Fusión retrasó los planes de Vodafone. La respuesta fue inminente, Redvolución comenzó a ponerse en marcha.

Actualmente el mercado de los operadores no es tan convulso en comparación con los meses anteriores. Así pues, Vodafone aprovecha el momento para lanzar su nueva conexión de banda ancha fija.

Coimbra no concretó la fecha del lanzamiento, pero se espera que en primavera comiencen a dar los primeros pasos.

En cuanto a la fibra óptica, el CEO de España argumentó que es fundamental y necesaria una regulación de la conexión por cable. “Una de las cuestiones a resolver es la de la regulación, ya que en el entorno actual tres de cuatro redes de fibra no son rentables”, afirmó.

Por otra parte, hizo pública la no intención de compra de empresas de fibra: “No compraríamos Telefónica y no tenemos intención de comprar otras (en alusión directa a Jazztel)”.

Sobre el acuerdo entre Orange y Vodafone para la implantación de fibra, el cual anunciamos desde nuestro blog, Coimbra no puso ningún dato sobre el mantel ni desmintió nada. “Estamos mirando los presupuestos, así como las alternativas, y seguro que vamos a presentar algo en poco tiempo pero ahora no podemos adelantarlo porque se está negociando”, puntualizó el responsable de Vodafone en España.

Estas declaraciones alumbran un poco más si cabe el contexto de los operadores. Son tiempos de inversión y de cambios en los hábitos de uso de la tecnología por parte de los usuarios. Por tanto, es necesaria una regulación y financiación para conseguir ajustarse a las nuevas necesidades de Banda Ancha.

vodafone3

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: