Desempleo y vacantes en el sector TIC: Blanco y en botella

6 Mar

Según informa Europa Press, Bruselas hace un llamamiento al sector digital, los gobiernos y a los centros educativos con el fin de crear una gran coalición que permita adaptar el mercado laboral a la demanda de profesionales cualificados de la industria TIC. Gracias al nuevo incentivo, la Comisión Europea prevé la creación de 900.000 puestos de trabajo durante los próximos tres años.

Para secundar este proyecto, el programa Competitividad e Innovación de la UE sumará a la partida de 3’5 millones de euros destinada a la promoción de las carreras TIC un millón más de euros.

Entre las iniciativas  que destaca la Comisión figuran proyectos como el Apoyo inicial a emprendedores de Telefónica y la formación para perfiles empresariales y tecnología de HP.

La Unión Europea ha sabido detectar el desfase creciente entre la oferta y la demanda laboral en el sector. Neelie Kroes, comisaria europea para la Agenda Digital remarca la falta de perfiles especializados:  “El desempleo en Europa es inaceptablemente alto y, al mismo tiempo, aumenta el número de vacantes sin cubrir en el sector TIC”, señala Kroes.

 

cola del paro TIC

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: