Orange y Vodafone: Unión de fibra consumada públicamente

14 Mar

Como veníamos anunciando desde este blog, Vodafone y Orange han hecho público que van a trabajar conjuntamente en el despliegue de la fibra óptica. Su objetivo es llegar a los 3 millones de hogares, oficinas y locales de negocio en 2015 y a los 6 millones en 2017. La inversión será de unos 1.000 millones de euros con una previsión de 4 años y medio.

“Es un objetivo a largo plazo, por lo que las cifras podrán ajustarse según las condiciones reguladoras”, ha concretado Antonio Coimbra, responsable de Vodafone España.

Los operadores han solicitado cambios regulatorios en la banda ancha fija para condicionar una competencia eficaz.

“Telefónica ya anunció que llega a los 2,2 millones de hogares pasados, además existe una red de cable y planes por parte de alguna otra compañía de desplegar fibra. Pero no tenemos nada más. No existe un mercado regulador, ni tampoco condiciones en el segmento fijo que permita la competencia”, declaró Antonio Coimbra.

Está por ver todavía la tarifa de la fibra, aunque es probable que se inserte en los packs u ofertas combinadas. De momento, los precios rondan valores superiores a los 100€ en las ofertas combinadas de fibra con televisión.

fusión

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: