El ejecutivo no regala concesiones de TDT: El futuro de UTECA

25 Mar

UTECA (Unión de Televisiones Comerciales Asociadas) rechaza la anulación del Tribunal Supremo sobre el reparto múltiple de canales de TDT sin concurso previo. En dicho acuerdo se asignaba un múltiple digital de cobertura estatal a Antena 3, Mediaset, Sogecable, Veo Tv, Net Tv y La Sexta. Hoy el gobierno ha hecho efectiva la sentencia, ya que comparte y considera que acceder sin previo concurso a la concesión limita la libertad y competencia y proporciona una situación de “inseguridad jurídica sin precedentes”.

UTECA comunica su “absoluta disconformidad y malestar” con el acuerdo que se acaba de aprobar en el Consejo de Ministros y ha anunciado que impugnará la decisión del Ejecutivo.

Según la Unión de Televisiones Comerciales, el cumplimiento de la anulación sitúa a los operadores televisivos en un contexto inseguro que afecta en general a la credibilidad en cuanto a país. “Pone en riesgo la continuidad de cierto número de canales que están actualmente a disposición del ciudadano de forma gratuita”. Por otra parte, añaden que “los operadores han invertido grandes cantidades” para adaptarse al nuevo contexto digital.

 

television UTECA

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: